Parlamento Nacional Infantil

Misión y funciones

Se realiza todos los años desde 1991, convocando a niños y niñas de 6to grado de todas las provincias. Se conforman comisiones abordando temáticas vinculadas con los derechos donde los estudiantes debaten libremente posibilitando la circulación de la palabra, espacios de escucha activa y defensa de opiniones y respeto por los diferentes puntos de vista.

Las y los estudiantes elegidos forman parte en diferentes comisiones,  las cuales están conformadas con niños y niñas de otras provincias donde debaten los contenidos hasta obtener el Proyecto definitivo de cada comisión, los que se leerán, aprobarán y entregarán en una Sesión Especial a las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y la Fundación FUNDAL, para continuar su gestión.

Objetivo

El Parlamento Nacional Infantil es una iniciativa de la Fundación FUNDAL, Fundación para crecer con fe (Resolución IGJ N°00619) que tiene por objetivo que los niños y niñas comprendan y sean propulsores en sus provincias de la importancia de la actividad legislativa.

La actividad cuenta con múltiples distinciones como el reconocimiento en 2003 ante el Comité de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de la ONU, de la labor de los niños argentinos y cuenta con la adhesión de UNICEF desde el año 1991 y desde 1994 con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que resalta la importancia de esta actividad al permitir interiorizar a los niños y niñas argentinos acerca de los mecanismos institucionales de la vida democrática y la centralidad de los derechos de la infancia para la sociedad argentina.

Este año participaron como representates de la provincia del Chubut,  Boris Alonqueo de la escuela Nº 202 de Rawson y Amir Pinilla de la esucela Nº 165 de Trelew, los estudiantes estuvieron acompañados por Paula Rodriguez, directora de la Escuela Nº 165.

programa