Perata realizó gestiones con Nación para nuevas obras

• Categoría de la entrada:Noticias 2018-2023
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
En este momento estás viendo Perata realizó gestiones con Nación para nuevas obras

La ministra de Educación viajó a Buenos Aires y confirmó la ampliación en la Escuela Nº 55 de Treorky y la refacción de la Escuela Nº 68 de Gobernador Costa. Además, garantizó la aprobación para la continuidad de las obras de construcción de 4 jardines en distintos puntos de la provincia.

Este martes la ministra de Educación de la provincia, Florencia Perata, mantuvo una reunión de trabajo con la directora General de Planeamiento del Ministerio de Educación de la Nación, Patricia Morales.

“El pedido del señor gobernador es poder impulsar la mayor cantidad de obras posibles y nos encontramos en ese camino”, aseguró la ministra Perata. “En el Ministerio de Educación nunca habíamos podido desarrollar tantos proyectos en seis meses. Hoy, al día de la fecha, sumamos más de 50 proyectos entre refacciones y ampliaciones”.

Perata fue acompañada por el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares del Ministerio, Claudio Márquez; y analizaron proyectos de infraestructuras nuevos, como así también, los que se encuentran en marcha y en planificación.

“Para nosotros es muy importante destacar el apoyo del Gobierno Nacional, a través del ministro Perczyk y su equipo para nuestra provincia. Lo que hoy pudimos definir, es el resultado del trabajo conjunto entre Nación y la dirección de Infraestructura Escolar de nuestro Ministerio.”

Dentro de los nuevos proyectos de infraestructura a desarrollar se encuentra: La ampliación en la Escuela Nº 55 de Treorky y la refacción de la Escuela Nº 68 de Gobernador Costa. Ambos obtuvieron el visto bueno por las autoridades nacionales para comenzar la puesta en marcha de los proyectos completos con la documentación pertinente que permita llamar a licitación pública.

Escuela Nº 55 de Treorky

En el caso de ampliación de la Escuela Nº 55 de Treorky contempla un total de casi 800 metros cuadrados donde se realizarán: Tres aulas nuevas con una galería que las conecta a un hall de entrada; el mismo será el acceso al nuevo salón de usos múltiples (SUM) y los baños.

El SUM contará con un espacio de comedor para albergar a los estudiantes, cocina nueva, una despensa, una sala de máquina y un depósito para materiales deportivos.

Cabe destacar que semanas atrás, el subsecretario Márquez visitó a la institución educativa para reunirse con el equipo directivo, docentes y padres. En este encuentro les mostró el proyecto que hoy fue aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación y toda la comunidad educativa se mostró muy conforme con las nuevas obras para la escuela.

Escuela Nº 68 de Gobernador Costa

El proyecto de refacción y ampliación pretende readecuar un sector de la escuela destinado a la cocina y comedor para los alumnos. Previendo la posibilidad de que dicha institución educativa pase a trabajar como jornada completa.

Este fue un pedido de la directora de la escuela cuando se hizo el correspondiente relevamiento desde el Ministerio de Educación: Requeriría de un espacio destinado al comedor para más de 130 alumnos aproximadamente.

Además de contar con un mayor espacio para el comedor y cocina, el proyecto contempla un aula continua y nuevos sanitarios que formen parte del mismo sector.

4 nuevos jardines para la provincia

Otro de los anuncios importantes que se definieron en la reunión, fue el apto definitivo para la finalización de los proyectos de construcción de 4 nuevos jardines en la provincia. Dichas instituciones formaban parte del Programa “3.000 Jardines” del Ministerio de Educación de la Nación y estaban en estado de pausa.

A través de un trabajo entre las carteras de Educación y de Infraestructura de la provincia con el Ministerio de Educación de la Nación, se consiguió darle continuidad a este proceso; lo que significa que en los próximos días se llamará a la licitación pública para la realización de las obras.

Este punto fue uno de los pedidos expresos del gobernador Mariano Arcioni, la gestión para la concreción de los jardines que resultan fundamentales para las localidades donde están ubicados. Ellos quedan en el paraje Cerro Radal, en el Barrio Don Bosco de la ciudad de Trelew, en el Barrio La Hermita en Rawson y en el KM 14 de Comodoro Rivadavia.

Mas obras

En la reunión también se analizó el estado y análisis de los proyectos que ya habían sido enviados desde la provincia al Ministerio de Nación. Estos contemplan: La construcción de un salón de usos múltiples en las escuelas Nº 132 de Lago Puelo y Nº 15 de Paso de Indios. Además de ampliaciones para las escuelas Nº 765 y Nº 71 de Aldea Beleiro; y Nº 409 de Esquel.

Todos estos proyectos están en vía de aprobación por parte de las autoridades de la cartera educativa nacional. Se estima que en los próximos 30 días ya se pueda contar con los aptos definitivos que le permitan al Gobierno de la provincia comenzar las licitaciones.