Perata recorrió el Club Náutico Atlántico Sud y entregó certificados a los estudiantes

  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Perata recorrió el Club Náutico Atlántico Sud y entregó certificados a los estudiantes

En el marco del convenio entre el Ministerio de Educación con el club de Puerto Madryn, la ministra visitó las instalaciones este miércoles para entregar los certificados de las becas a más de 40 estudiantes que tienen entre 9 a 15 años.

 

Este miércoles la ministra de Educación de la provincia del Chubut, Florencia Perata, recorrió las instalaciones del Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn.

En su visita junto al presidente de la institución, Fernando Terrazo, la ministra hizo entrega de los certificados para becar a los estudiantes que tengan desde 9 a 15 años.

Semanas atrás, el Ministerio junto a la Fundación Banco del Chubut firmaron el convenio con el club para que se ponga en funcionamiento el Programa de Canotaje y Navegación a Vela. El mismo estipulaba que la entidad dispondría de 30 becas para estudiantes de Nivel Primario y otras 11 para estudiantes de Nivel Secundario y la implementación se acordaría a través de la Dirección General de Educación Física.

Finalmente, fueron otorgadas 41 becas para participar de esta iniciativa que acercará a niños y jóvenes a las actividades náuticas en un escenario inigualable como es el golfo Nuevo.

La ministra Perata aprovechó la oportunidad para recorrer las instalaciones que el club tiene a orillas del Golfo Nuevo, dialogar con las autoridades, padres y los chicos y chicas que diariamente practican las actividades náuticas. “Me pone muy feliz poder ver el trabajo que realizan estas instituciones, ya que va más allá de lo deportivo; es fundamental para la educación de nuestros chicos y chicas. Se complementa a los procesos de aprendizaje que tienen en la escuela”, destacó Perata.

Además, agregó que “la respuesta que podemos brindarle desde el estado para ellos resulta muy importante. Por eso también quiero gradecer a la Fundación del Banco que nos acompaña en esta beca. Desde el Ministerio nos es fundamental el vínculo que nuestros estudiantes forjen con el medio ambiente; con programas como este o Naturaleza Activa, buscamos utilizar el deporte como herramienta para acercar a la escuela a los ambientes naturales cercanos”.