Provincia trabaja con la Municipalidad de Trelew en las refacciones de las escuelas de la localidad

El Municipio colaborará y dispondrá de su recurso logístico para que las escuelas provinciales estén en condiciones de infraestructura cuando se inicie el ciclo lectivo 2024 en Chubut.

El Ministerio de Educación, perteneciente al Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, rubricó un convenio este jueves por la mañana en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, donde acordaron, junto al intendente Gerardo Merino, la disposición del recurso humano municipal para aportar a la reparación de las escuelas de la ciudad.

“Cuando decimos que tenemos que involucrarnos en estos asuntos, no nos hacemos los distraídos”, aseguró el intendente Merino, al ratificar el trabajo mancomunado con el Gobierno Provincial.

En tal sentido, y luego de sellado el acuerdo, la Municipalidad de Trelew pondrá a disposición su recurso logístico para que las escuelas provinciales estén en condiciones de infraestructura cuando se inicie el próximo ciclo lectivo en Chubut.

Todos juntos

Por su parte, el ministro provincial de Educación, José Luis Punta, resaltó su “agradecimiento con el intendente y el equipo de la Intendencia de Trelew, de la cual soy ciudadano”, y agregó: “Es un honor estar en este acto, en un momento especial para la educación del Chubut”.

Añadió asimismo que el escenario actual “nos propone y nos impone el desafío de que estemos todos juntos, preparados y dispuestos a que el ciclo lectivo empiece por fin en término, y que tengamos un año escolar con los días de clase que establece el calendario, con escuelas, maestros y alumnos que puedan relacionarse y amistarse en una construcción específicamente educativa, que tenemos que recuperar”.

Al respecto, el ministro destacó “la colaboración, el involucramiento y la predisposición de la Intendencia de Trelew y sus equipos, desde el intendente hasta los funcionarios para lograr este compromiso con la educación, que es invalorable”.

También estuvieron presentes en el acto de firma de convenio, el subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa de la provincia, Marcelo Álvarez; la Coordinadora general de Políticas de Bienestar Integral de Trelew, Mariana Medina; y la coordinadora de Educación, María Elena Damadio.