Provincia y Municipio trabajan en la construcción del edificio para la Escuela Nº 7716 de Trelew

Se realizó la firma del convenio de cesión de tierras por parte de la Municipalidad de Trelew para construir de una nueva escuela de nivel secundario.

Representantes del Ministerio de Educación de la provincia, firmaron este jueves junto al intendente de Trelew, Adrián Maderna, el convenio de cesión de tierras, destinado a la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Secundaria Nº7716. El acuerdo deberá contar con el respaldo del Concejo Deliberante, a través de una Ordenanza.

Estuvieron presentes por parte de la cartera educativa provincial la subsecretaria de Coordinación, Rocío Silva Preciado; la directora general de Educación Secundaria, Silvia Iglesias; y la supervisora técnica de Educación Secundaria Región IV, Tania Chicha.

El establecimiento educativo será construído en un terreno ubicado en calle María Humphreys, entre Cacique Nahuelpan y 2 de Abril, del Barrio Santa Catalina, con proyecto de obra y financiamiento a cargo de la Provincia.

Maderna celebró la firma del convenio: “Es muy positivo porque está estrictamente vinculado a un trabajo en conjunto entre el Municipio y la Provincia, que tanto necesitamos, porque nos hace llegar con soluciones concretas para todos los vecinos de Trelew”.

La subsecretaria Silva Preciado aseguró que el emplazamiento del nuevo edificio servirá para “descomprimir un conflicto de convivencia de una escuela que actualmente está funcionando con tres instituciones”.

La Escuela Nº 7716 cuenta hoy con casi 600 alumnos en su matrícula y la construcción de un nuevo edificio tendrá un impacto positivo para la comunidad.