Salud y Educación buscan fortalecer la Vacunación de Niños y Niñas contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

Así lo informaron ambos organismos, luego de la reunión que el ministro de Educación provincial, José María Grazzini, mantuvo con funcionarias del Ministerio de Salud que conduce Miryám Monasterolo.

Los Ministerios de Salud y de Educación del Chubut acordaron trabajar en conjunto para fortalecer el desarrollo en la provincia de la “Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022”, que está dirigida a todos los niños y las niñas de entre 13 meses y 4 años de edad inclusive.

La iniciativa fue comunicada por ambos organismos, luego de la reunión que este viernes mantuvieron en Rawson, en la sede de la cartera educativa, y cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que gran parte de esos niños y niñas (alrededor del 50%) ya forman parte del sistema educativo chubutense.

En la oportunidad, el ministro de Educación, José María Grazzini, y la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Silvia Reynoso, recibieron a la subsecretaria de Programas de Salud, Valeria Nazar, y la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Mariela Brito, quienes concurrieron en representación de la cartera sanitaria que conduce Miryám Monasterolo.

La campaña de vacunación comenzó el pasado sábado 1° de octubre y se extenderá hasta el próximo 13 de noviembre, con el objetivo de aplicar una dosis adicional, gratuita y obligatoria de la vacuna Triple Viral y de la vacuna contra la Poliomielitis, a una población objetivo estimada en 28.800 niños y niñas.