Se presentó el Simposio Patagónico en Ciencias Aplicadas al Deporte y Congreso de Educación Física y Deporte Escolar

Organizado por el Ministerio de Educación, Chubut Deportes y el Municipio de Rawson; se llevará adelante desde el 8 al 10 de septiembre en el Complejo de Escuelas Especiales.

Este martes en la sede de la cartera educativa provincial, se llevó adelante la presentación oficial del IX Simposio Patagónico en Ciencias Aplicadas al Deporte y XII Congreso de Educación Física y Deporte Escolar.

El evento que reúne a importantes figuras del deporte y la educación física, es organizado por el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación y Chubut Deportes SEM, junto al Municipio de Rawson.

Tendrá lugar los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de septiembre en el Complejo de Escuelas Especiales de Rawson.

La presentación de este martes, fue encabezada por la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión del Ministerio, Silvia Reynoso; por el Gerente Deportivo de Chubut Deportes, Marcelo Richotti; y por el secretario de Turismo, Cultura y Deporte del Municipio, Gustavo Sosa.

“Nos unen las trayectorias escolares”

La subsecretaria Reynoso destacó que los distintos organismos “hoy presentes articulan, gestionan, más allá de diferencias y de las circunstancias, para pensar en lo único que nos une a todos: Nuestras trayectorias escolares”.

Además, remarcó que “nuestros docentes y estudiantes merecen poder encontrarse y poder debatir. El Congreso y el Simposio son emblemáticos en el ámbito educativo y deportivo: Para esta edición convocó a personas y profesionales para poder ayudarnos a pensar cómo colaborar en este momento con la educación actual”.

“Estamos muy contentos de poder volver a la presencialidad”

Por su parte, el gerente Richotti explicó que “realmente nos sentimos muy contentos de poder volver a la presencialidad”.

“Este Simposio ha sido históricamente de manera presencial y quiero resaltar que me parece más que importante que vuelva a serlo. Porque genera un montón de cosas que realmente es maravilloso: El cara a cara, para los que nos gusta escuchar a la gente que sabe, en el lugar donde están disertando”, añadió.

Por último, aseguró que “hicimos lo mejor que pudimos para tratar de traer disertantes de jerarquía y vamos a tener en los tres ejes temáticos personas que realmente van a tratar de brindar toda su experiencia”.

Inscripciones abiertas

El IX Simposio Patagónico en Ciencias Aplicadas al Deporte y XII Congreso de Educación Física y Deporte Escolar, tendrá lugar los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de septiembre en el Complejo de Escuelas Especiales de Rawson.

A todos los interesados, las inscripciones ya se encuentran abiertas y pueden conseguir más información en: www.chubut.edu.ar/simposiocongreso