Se presentó “Trayectos Escolares Sugeridos” en la ciudad de Trelew

Representantes de los Ministerios de Educación y Seguridad, llevaron adelante una jornada informativa en la Escuela de Formación Integral Nº 506 en el marco del Plan Integral de Seguridad Escolar.

En el marco de la presentación con las comunidades educativas de las localidades del Plan Integral de Seguridad Escolar del Ministerio de Seguridad de la provincia, esta semana se llevó adelante una nueva charla informativa del proyecto “Trayectos Escolares Sugeridos” en la ciudad de Trelew.

Representantes de las carteras provinciales de Educación y de Seguridad, encabezaron el lanzamiento en las instalaciones de la Escuela de Formación Integral N° 506.

El objetivo es que este Plan sea abordado mediante dos ejes principales, a través de un trabajo articulado, sistemático y multiagencial. Los ejes mencionados, significan un trabajo en corresponsabilidad entre Provincia y Municipios: Donde se pone el énfasis en el armado de una agenda de abordaje que permita prevenir el delito y la violencia.

Desde el programa se proyecta el cuidado del estudiante en su recorrido: Tanto al ingreso como al egreso de cada institución educativa. Mediante la intervención temprana ante emergentes de inseguridad.

Por parte del Ministerio de Educación, participaron el subsecretario de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones y Supervisión, Miguel Casanova, que fue acompañado por los Supervisores y, formaron parte también, los equipos de gestión directiva de las escuelas de la ciudad.

Cabe destacar que una jornada similar se realizó el día lunes en la ciudad de Puerto Madryn. Con la participación de los mismos actores, el objetivo es elaborar un plan de acción institucional con el aporte de todos; que trace trayectos sugeridos y lineamientos en común para intensificar la seguridad de los estudiantes.