Se restableció el servicio de comedor en la Escuela Nº 219 de Puerto Madryn

• Categoría de la entrada:Noticias 2018-2023
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Se restableció el servicio de comedor en la Escuela Nº 219 de Puerto Madryn

El Ministerio de Educación se reunió con la comunidad educativa de la escuela para garantizar el seguimiento de las obras y que constituya el normal funcionamiento de la jornada completa.

El Ministerio de Educación, que conduce la ministra Florencia Perata, informa que el servicio de comedor de la Escuela Nº 219 de Puerto Madryn, está restablecido.

Dicho servicio garantiza la posibilidad de jornada completa para una matrícula total de casi 180 estudiantes de segundo ciclo de Nivel Primario.

Cronología

La Escuela Nº 219 comenzó a brindar el servicio de almuerzo en el comedor a sus estudiantes en el año 2014 a raíz de una demanda de toda la comunidad educativa. El Ministerio de Educación inicia los procedimientos para poder cumplir con el requerimiento y brindar los requisitos necesarios para que la jornada completa esté garantizada.

Durante la pandemia, la escuela sufrió distintos hechos de vandalismo que produjeron que el comedor no esté en condiciones de brindar el servicio. Con el objetivo de mantener la jornada completa y asegurar la alimentación para la matricula, el Ministerio dispuso un sistema de viandas que hacían llegar a la escuela.

El conflicto surge el pasado lunes 16 de mayo: Desde la escuela se decide dar de baja el servicio de viandas para que las obras que están en marcha se finalicen.

Fue así como representantes del Ministerio, se reunieron ese mismo lunes por la tarde con toda la comunidad educativa de la escuela. La directora General de Educación Primaria, Graciela Perdomo, aseguró que “en el recorrido que hicimos de la escuela, evidenciamos que se puede continuar con el servicio de comedor de manera parcial; mientras el resto de las obras continúan”.

Perdomo fue acompañada por la delegada “Tanto el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación como la Delegación administrativa están llevando adelante el seguimiento de las obras con la empresa; y en el momento que fuimos, se estaban colocando las luminarias y también trabajaba un gasista en el lugar”, agregó.

Garantizar la jornada completa

La directora general Perdomo explicó que “desde el Ministerio siempre trabajamos en la búsqueda y resolución de los conflictos para que se amplie el tiempo escolar. Ese es nuestro eje principal, buscar que los estudiantes tengan tiempo de calidad en la escuela”.

“Este Ministerio está a favor de la jornada completa en las instituciones educativas, porque es una política excelente. Constantemente buscamos alternativas para que, en este momento de volver a la escuela, realmente todos los estudiantes permanezcan más tiempo en la institución”, concluyó.