Solicitud de vacantes 2024 – Niveles Inicial, Primario y Secundario

El Ministerio de Educación del Chubut informa a la comunidad educativa los formularios online de solicitud de vacante para los ingresantes a cada uno de los tres niveles educativos obligatorios que estarán abiertos del 4 de octubre al 4 de noviembre.

 

El Ministerio de Educación del Chubut, que conduce el ministro José María Grazzini, realizará del 4 de octubre al 4 de noviembre la solicitud de vacantes para los tres niveles educativos obligatorios.

En esta oportunidad, la inscripción se hará en formato virtual a través de formularios online para cada nivel educativo. Para aquellas familias que tengan dificultades para completarlos, se habilitarán mesas de ayuda en cada institución educativa.

Es importante destacar que, junto al formulario online, cada familia debe adjuntar una copia del DNI o Partida de nacimiento del estudiante.

Solicitud Nivel Inicial

En el caso del Nivel Inicial, deberán realizar la solicitud de vacantes los que ingresan por primera vez a las salas de Ciclo Maternal y de 3, 4 y 5 años; o aquellos que cambian de institución educativa en este nuevo ciclo lectivo.

Mientras que los estudiantes que continúan en la misma institución en el Ciclo 2024, las familias solo confirman la vacante en la escuela.

Solicitud de vacantes disponible en el siguiente link: https://bit.ly/48AEZmW

Solicitud Nivel Primario

La Solicitud de Vacantes para el Nivel Primario solo es para aquellos estudiantes que ingresan a 1º Grado.

La misma está disponible en el siguiente link: https://bit.ly/46x1lUD

Solicitud Nivel Secundario

La Solicitud de Vacantes para el Nivel Secundario solo es para aquellos estudiantes que ingresan a 1º Año del Ciclo Básico.

La msima está disponible en el siguiente link: https://bit.ly/45gYtKq

Es importante remarcar que, en las escuelas sobre demandadas de este nivel, mediante la Res. ME Nº 742/23, los estudiantes que ingresarán de forma directa sin pasar por el proceso de sorteo son:

– Hermanos de estudiantes

– Hijos de personal docente y no docente

– Abanderados y escoltas titulares de las banderas de ceremonia Nacional y Provincial

– Estudiantes con discapacidad documentada

Una vez finalizado el periodo de inscripción y en base a la nómina recibida, los equipos directivos y la Supervisión Técnica de Educación Secundaria son los que determinaran si la escuela está sobre demandada.

De ser así, se procederá a realizar el sorteo de las vacantes disponibles con nueva fecha a confirmar.