Solicitud de vacantes 2023 – Salas de 3 a 5 años, ingresos a 1er grado y 1er año

El Ministerio de Educación del Chubut informa a la comunidad educativa los formularios online de solicitud de vacante para los ingresantes a cada uno de los tres niveles educativos obligatorios que estarán abiertos del 17 al 31 de octubre.

El Ministerio de Educación del Chubut, que conduce el ministro José María Grazzini, realizará del 17 al 31 de octubre la solicitud de vacantes para los tres niveles educativos obligatorios.

Se hará en formato virtual a través de formularios online para cada nivel educativo, divididos por región. Para aquellas familias que tengan dificultades para completarlos, se habilitarán mesas de ayuda en cada institución educativa, como así también planillas impresas para llenar manualmente.

IMPORTANTE: debido a que se requiere adjuntar documentación, para completar el formulario deberá iniciar sesión con una cuenta de Gmail.

A continuación compartimos los accesos según nivel:

Solicitud de vacante para niños y niñas que se anoten en Salas de 3, 4 y 5 años:

Región I: https://bit.ly/3SY9n26
Región II: https://bit.ly/3ecC1xO
Región III: https://bit.ly/3CClH2A
Región IV: https://bit.ly/3edq7nk
Región V: https://bit.ly/3SITvRh
Región VI: https://bit.ly/3CzC14j

Cuál es mi región educativa? ↗
Aquellas familias que tengan dificultades con los formularios online, pueden acercarse a las mesas de ayuda que se habilitarán a partir del 17 de octubre en cada escuela de Nivel Inicial, o bien pueden completar manualmente la planilla en formato papel descargándola desde este link (Salas de 3 a 5 años).

Solicitud de vacante para estudiantes que se anoten en 1er grado:

Región I: https://bit.ly/3Em07kh
Región II: https://bit.ly/3SFoFt1
Región III: https://bit.ly/3CDxZb4
Región IV: https://bit.ly/3Em0cV7
Región V: https://bit.ly/3ymYFKB
Región VI: https://bit.ly/3CAjWDe

Cuál es mi región educativa? ↗

Criterios y requisitos para el ingreso a 1er grado

Aquellas familias que tengan dificultades con los formularios online, pueden acercarse a las mesas de ayuda que se habilitarán a partir del 17 de octubre en cada escuela, o bien pueden completar manualmente la planilla en formato papel descargándola desde este link (ingreso a 1er grado).
En caso de presentar la planilla personalmente, recuerde que ésta debe contar con el sello de la escuela de Nivel Inicial antes de llevarla a la escuela Primaria.

Solicitud de vacante para todos aquellos estudiantes que se anoten en 1er año:

En las escuelas sobre demandadas de este nivel, conforme a la Resolución Ministerial Nº 686/15, los estudiantes que ingresarán de forma directa sin pasar por el proceso de sorteo son:

– Hermanos de estudiantes
– Hijos de personal docente y no docente
– Abanderados y escoltas titulares de las banderas de ceremonia Nacional y Provincial
– Estudiantes con discapacidad documentada

En base a la nómina recibida, el equipo directivo y la Supervisión Técnica de Educación Secundaria (STES), determinarán si la escuela está o no sobre demandada. De ser así, se procederá a realizar el sorteo de las vacantes disponibles. La fiscalización de este proceso será realizada por la STES, junto a otra autoridad que la escuela considere necesaria.

Región I: https://bit.ly/3M9NGd6
Región II: https://bit.ly/3T2Lark
Región III: https://bit.ly/3Emp2Es
Región IV: https://bit.ly/3MqFMMV
Región V: https://bit.ly/3fNhGQ4
Región VI: https://bit.ly/3CBIxHz

Cuál es mi región educativa? ↗
Aquellas familias que tengan dificultades con los formularios online, pueden acercarse a las mesas de ayuda que se habilitarán a partir del 17 de octubre en cada institución, o bien pueden completar manualmente la planilla en formato papel descargándola desde este link (ingreso a 1er año) y entregándola en la escuela de su elección o en la Supervisión Técnica de la Región.