AUTORIDADES

Director: Prof. Jorge Giordanella

Teléfono: 0280 482341/44 | Interno: 204 | Despacho: 154
Correo electrónico: dgesuperior@educacionvirtual.chubut.edu.ar
Dirección postal: 9 de Julio Nº 24, Rawson (CP 9103)

Desarrollo Profesional y Formación Permanente
Correo electrónico: desarrolloprofesional@educacionvirtual.chubut.edu.ar

Política Estudiantiles
Correo electrónico: politicaestudiantil@educacionvirtual.chubut.edu.ar

Planeamiento Educativo
Correo electrónico: planeamientoeducativo.superior@educacionvirtual.chubut.edu.ar

Acompañamiento Pedagógico a Escuelas
Correo electrónico: apoyopedagogico.superior@educacionvirtual.chubut.edu.ar

Fortalecimiento Institucional
Correo electrónico: formacionydesarrolloinst.dges@gmail.com

Investigación
Correo electrónico: investigacioneducativa@educacionvirtual.chubut.edu.ar

Dispositivo Mayores de 25 años
Correo electrónico: dispositivomayoresde25dges@educacionvirtual.chubut.edu.ar

Certificaciones del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela
Correo electrónico: nuestraescuelachubut@gmail.com

DOCUMENTACIÓN

Manual de Procedimientos

Indicaciones generales para el correcto desarrollo de las tareas de la secretaría administrativa de los Institutos de Educación Superior.

ARTÍCULO 38º.-
La Educación Superior de gestión estatal o privada en la órbita provincial está constituida por los Institutos de Educación Superior, sean éstos de formación docente, humanística, social, técnico-profesional o artística y por instituciones nacionales y provinciales de educación no universitaria.

ARTÍCULO 39º.-
La Educación Superior es regulada por la Ley Nacional de Educación Superior Nº 24.521, la Ley Nacional de Educación Técnico Profesional Nº 26.058, por las disposiciones de la presente ley y los acuerdos marco aprobados por el Consejo Federal de Educación, en lo que respecta a los Institutos de Educación Superior.

ARTÍCULO 40º.-
El Estado Provincial tiene competencia directa en la planificación de la oferta de carreras y de postítulos, el diseño de planes de estudio, la gestión y asignación de recursos y en la aplicación de las regulaciones específicas relativas a los Institutos de Educación Superior bajo su dependencia.

ARTÍCULO 41º.-
Los Institutos de Educación Superior tienen una estructura organizativa abierta y flexible. Pueden acceder a la Educación Superior todos aquellos alumnos/as que hayan completado los estudios del nivel secundario y quienes aprueben el examen para mayores de 25 años de edad, establecido en el artículo 7º de la Ley Nacional de Educación Superior Nº 24.521.

ARTÍCULO 42º.-
Los Institutos de Educación Superior tienen por función básica la formación docente inicial, la formación docente continua, el apoyo pedagógico a las escuelas, las actividades de extensión y la investigación educativa.

ARTÍCULO 43º.-
Los Institutos de Educación Superior deben proporcionar formación superior en el área de que se trate y/o actualización, reformulación o adquisición de nuevos conocimientos y competencias a nivel de postítulo. Pueden desarrollar cursos, ciclos o actividades que respondan a las demandas de calificación, formación y reconversión laboral y profesional, de conformidad con las regulaciones dictadas por el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut.

ARTÍCULO 44º.-
El Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut arbitrará los medios necesarios para que sus instituciones de formación docente garanticen la formación continua de los/as docentes en actividad, tanto en los aspectos curriculares como en los pedagógicos e institucionales, y promoverá el desarrollo de investigaciones educativas con pertinencia y calidad, y la realización de experiencias innovadoras.

Programa de Fortalecimiento de las Macrohabilidades en la comunicación para estudiantes de Educación Superior -ForMaCión:
Talleres - Resolución Nº 500/23

Programa +25

INSCRIPCIÓN ONLINE » Inscripción cerrada

Responsable: Prof. Norma Gladis Caceres

Teléfono: 0280 4415674 (celular)
Correo electrónico: dispositivomayoresde25dges@educacionvirtual.chubut.edu.ar
Dirección postal: 9 de Julio Nº 24, Rawson (CP 9103)

Comodoro Rivadavia: ISFD Nº 802
Dirección: Hipólito Irigoyen Nº 748 (Esc. Provincial N° 1)
Correo electrónico: escuela802@yahoo.com.ar
Teléfono: 0297 4463943
Horario: a partir de las 18

Puerto Madryn: ISFD Nº  803
Dirección: 25 de Mayo S/N (esq. Rivadavia y Moreno)
Correo electrónico: isfd803@hotmail.com (Secretaría)
Teléfono: 0280 4457769
Horario: a partir de las 18

Esquel: IES Nº  804
Dirección: Sáenz Peña 2352
Correo electrónico: escuela804@speedy.com.ar
Teléfono: 02945 451413 / 453958
Horario: a partir de las 18

Lago Puelo: ISFD Nº 813
Dirección: Remigio Nogués S/N
Correo electrónico: isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar
Teléfono: 0294 4499748/446
Horario: a partir de las 18
Página web  –  Facebook

Rawson: IES Nº 816
Dirección: Federicci y Vuelta de Obligado
Escuela Nº: 7705, Barrio San Pablo
Correo electrónico: ies816rw@gmail.com
Horario:
a partir de las 18

Sarmiento: IES Nº 819

Inicio de talleres 2023: desde el 1 de septiembre.
Importante: El dispositivo habilita a cursar carreras únicamente de la Universidad del Chubut.

_________________________________________

La evaluación anual a mayores de 25 años, se desarrolla en Chubut desde 2001 hasta la actualidad. El examen permite el ingreso a Institutos de Educación Superior a mayores de 25 años sin estudios de Nivel Secundario, Medio y/o Polimodal.

Esta instancia se enmarca en lo establecido en la Ley Nacional de Educación Nº 26.206 y la Ley Nacional de Educación Superior Nº 24.521, el examen no proporciona un título secundario sino que abre la puerta para iniciar una carrera superior y profesionalizarse.

En Chubut, a través del Ministerio de Educación, la evaluación está a cargo de la Dirección General de Educación Superior en conjunto con la Dirección General de Educación Privada, es por ello que las instituciones bajo sus dependencias deben incluirla en su vida institucional.

Para que el examen sea más constructivo y abarque a muchas personas más, y se convierta en algo más que una instancia evaluativa, se establecieron cinco sedes provinciales donde referirse y acceder a apoyo escolar, guía y materiales de estudio, como así también contención y orientación vocacional.

La puerta a una carrera que invita al interesado a obtener más que un oficio una profesión, que le abrirá nuevos caminos no solo en el conocimiento sino también en el campo laboral y en su crecimiento personal, la valoración de sus posibilidades y el reconocimiento de sí mismo como un ser que puede construir un futuro mejor y diversificar sus actividades.

Existen en el dispositivo Mesas Extraordinarias que se establecen para aquellas personas que por algún motivo no pudieron asistir al examen y/o aquellas personas que consideran que están preparadas para afrontar la instancia sin mediar los talleres de apoyo escolar.

Sí. Todo aquel que desee ampliar su futuro y tenga en claro cuáles son sus metas, puede sumarse. Decidirse es el primer paso y verá lo reconfortante que es volver a empezar en un proyecto que lo beneficie como persona y como ciudadano. Sea parte de un proyecto social y de su propio crecimiento.

Las puertas están habilitadas; la decisión final es de cada uno.

. Mayor de 25 años
. Ser argentino o naturalizado
. Poseer estudios primarios o de EGB1 y EGB2 completos
. Residir en Chubut

. Fotocopia del DNI (1era y 2da hoja con el domicilio actualizado)
. Certificación de estudios primarios, autenticado por la institución escolar
. Ficha de inscripción completa

Quienes estuvieron alejados del sistema educativo durante un tiempo prolongado, pueden acceder a los talleres de apoyo escolar que se habilitan a partir del 1º de septiembre de 2023, en cada una de las sedes provinciales. Los talleres funcionan por la tarde, son de carácter público y la asistencia no es obligatoria.

INSTITUTOS DE FORMACIÓN SUPERIOR

ABRIR EN UNA VENTANA SEPARADA ↗


Datos extraídos del Padrón de Establecimientos Educativos relevado en el RA2021 - Si ves algo que se puede actualizar, podés escribirnos con tus datos y la info a cambiar.