Supervisores de la provincia comenzaron una capacitación en el marco del programa Hacer Escuela

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El Ministerio de Educación, junto a PAE y OEI realizaron el primer encuentro virtual de capacitación para todos los supervisores de Chubut.

 

En el marco del programa “Hacer Escuela- Supervisores/as” el pasado jueves 28 de abril, 50 supervisores formaron parte de la capacitación brindada por Lic. Carlos Torrendell. Esta formación se enmarca en otras destinadas a equipos directivos de nivel Primario y Secundarios de la provincia que se vienen llevando adelante en distintas cohortes desde hace 6 años en forma articulada entre Ministerio de Educación del Chubut, junto a Pan American Energy (PAE) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

La propuesta surge a la demanda de instancias de formación para la construcción y actualización del rol de los supervisores y supervisoras de todos los niveles y modalidades.

El objetivo pedagógico principal de este trayecto, se basa en potenciar e intensificar a los supervisores de la provincia como facilitadores de la tarea educativa; para asesorar, acompañar y supervisar el trabajo docente. Siempre buscando tener una mirada integral, articulando redes de sostén y cumpliendo funciones estratégicas en la construcción de buenas escuelas.

En este primer encuentro virtual contó con la presencia del subsecretario de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones y Supervisión del Ministerio, Miguel Casanova; la directora ejecutiva de Hacer Escuela, Paula Amartino y el referente de Relaciones Institucionales de PAE, Juan Taccari.

A lo largo de toda la jornada de trabajo, el Lic. Torrendell brindó herramientas a los 50 supervisores y supervisoras de la provincia, con el fin de fortalecer su gestión para optimizar el asesoramiento y seguimiento de los equipos de instituciones a su cargo. Esto posibilita potenciar la toma de decisiones y poner la dimensión pedagógico-didáctica en el centro de la escena, garantizando el derecho a la educación de calidad de cada estudiante que ingrese, transite y egrese de los niveles educativos.