Suspendidas las clases en las escuelas de Trevelin

  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La proveedora del servicio de gas en la localidad solicitó a la comunidad restringir el consumo de gas debido a la alta demanda. Por el momento, la empresa no notificó a las escuelas de Esquel y las clases continúan con normalidad.

 

El Ministerio de Educación, que conduce Florencia Perata, informa que las escuelas de la localidad de Trevelin suspendieron sus activades desde este martes 1 de junio hasta nuevo aviso a pedido de un comunicado de la empresa Camuzzi Gas del Sur.

La empresa comunicó a la comunidad que, a los efectos de tomar medidas preventivas frente a la alta demanda de gas natural que se está registrando como consecuencia de la intensa ola de frío que atraviesa al país, la compañía ha solicitado al Poder Ejecutivo Municipal de Trevelin, reducir el consumo al máximo posible en todas las entidades educativas, públicas y otras dependencias gubernamentales.

La medida busca priorizar la disponibilidad de gas natural para atender la demanda prioritaria por sobre cualquier otro consumo, en un contexto climatológico que se ha extendido a lo largo de los días, generando que los sistemas de distribución de gas natural se encuentren operando al máximo de su capacidad.

Así mismo, pese a la publicación en distintos medios de comunicación, la localidad de Esquel no recibió la notificación de la empresa y por el momento las clases en los establecimientos educativos continúan con total normalidad.